¿Cómo resolver el problema del desgaste de la tubería en la planta de preparación de carbón?
La tubería de producción es una parte importante de la planta de preparación de carbón. En la planta de preparación de carbón medio denso, el desgaste de la tubería de producción no solo causará funcionamiento, fugas, goteos y fugas en la planta, lo que afectará el entorno de producción, sino que también amenazará directamente la estabilidad del sistema y la producción segura, y también aumentan la carga de trabajo y los costos de mantenimiento de los empleados. Por lo tanto, es muy importante solucionar el problema del desgaste de las tuberías en las plantas de preparación de carbón.
En tuberías de medio pesado, las partes con desgaste severo incluyen: la parte inferior de tuberías inclinadas y tuberías horizontales, bridas, juntas de soldadura, codos de tubería, accesorios de tubería en direcciones de cambio de tubería y juntas de reducción, etc.
En las plantas de preparación de carbón medio denso, el desgaste de las tuberías es inevitable. Para resolver fundamentalmente el problema del desgaste de la tubería, es necesario adoptar una nueva tecnología antidesgaste, investigar y desarrollar nuevos materiales resistentes al desgaste y, finalmente, lograr el propósito del antidesgaste.
Recomendamos el uso de tuberías compuestas de cerámica resistentes al desgaste para resolver el problema de desgaste de las plantas de preparación de carbón. La tubería compuesta de cerámica resistente al desgaste está compuesta de cerámica de alúmina y tubería resistente al desgaste. Entre ellos, la cerámica de alúmina es un material de alta resistencia al desgaste que juega un papel clave. Es una cerámica de corindón especial cocida a una temperatura alta de 1.700 grados. Tiene una excelente resistencia al desgaste y su dureza es superada solo por el diamante, superando con creces al acero resistente al desgaste. Y la resistencia al desgaste del acero inoxidable, su resistencia al desgaste es equivalente a 266 veces la del acero al manganeso y 171,5 veces la del hierro fundido con alto contenido de cromo. En las mismas condiciones de trabajo, la vida útil del equipo puede extenderse al menos diez veces.
La tubería compuesta de cerámica resistente al desgaste puede resistir eficazmente el impacto, el desgaste y la corrosión causados por el material que pasa a través de la pared interna de la tubería. Es una buena solución para resistencia al desgaste industrial, resistencia al impacto y resistencia a la corrosión. Ideal para solucionar problemas de desgaste de tuberías en plantas de preparación de carbón.






